Jesús ha Resucitado, ¿y Tu?


Jesús ha Resucitado, ¿y Tu?




Ya hace varias semanas que recordamos esos días en que Jesús fue encarcelado, humillado, golpeado, negado, escupido y crucificado para morir horriblemente en manos de sus verdugos y de quienes lo acusaban, pero para Jesús este no era mas que el camino hacia lo que vendría después, para él de hay en adelante inicia una nueva etapa de sus enseñanzas y es por eso que nos encontraremos con varias lecturas en estos días en los que Jesús se las aparece a los discípulos, pero ya no es Jesús el hombre, es ahora Jesús divino, deslumbrante, diferente, lleno de luz, reluciente, y eso es porque ha dado el siguiente paso, ha vencido a la muerte. Jesús ha sido glorificado en la resurrección.

Es lógico que luego de vivir tantos días de lutos, tristezas, angustias desconsuelo ahora todo sera diferente, ya no existe lagrima ni dolor ni desconsuelo de ahora en adelante todo sera esperanza, luz, verdad, consuelo porque Jesús nos ha mostrado que podemos pasar de la muerte a la vida, aunque la pregunta seria ¿realmente hemos hecho ese cambio?. Esa pregunta solo tendrá respuesta cuando nos sentemos a mirar hacia adentro, y nos preguntemos si ya hemos terminado la cuaresma en nuestro corazon y vida, y hemos dado el paso que sigue que es vencer la muerte y la obscuridad, pero no una muerte física sino la muerte del pecado y le hemos dado paso a la luz verdadera que es Jesús quien es capaz de mostrarnos con su vivo ejemplo que la muerte si se puede vencer, y tenemos la solución en nuestro corazon y se llama Jesús, solo tenemos que abrirle y dejarle actuar en nuestro corazon, en menos de lo que pensemos esa resurrección sera un hecho en nuestra vida.

Dejemos de lado lo superficial y nademos a aguas profundas y así encontramos la luz de la resurrección que es Jesús mismo. En cada encuentro de Jesús con sus discípulos luego de su resurrección sus primeras palabras era," No teman o La paz este con ustedes", porque Jesús no quiera que este sea un motivo de alarma sino mas bien que estemos seguros que el siguiente paso es estar junto a Jesús en la eternidad, saber que Jesús es el camino, la verdad y la vida y tener la certeza de que ese camino nos lleve hasta la eternidad es la mayor y mejor esperanza en nuestra vida. Paso a paso tras Jesús.


ALIX
DTB


Siguenos y Comparte en Facebook e Instagram  La Iglesia Somos Todos RD!!

Publicar un comentario

0 Comentarios