SIEMPRE VIGILANTES







Siempre Vigilantes



Imagen relacionadaHace unas semanas he visto que las lecturas muy especialmente los evangelios nos están invitando a estar atentos, estoy segura de que siempre la palabra de Dios nos deja un mensaje o enseñanza, pero cuando estamos cerca de vivir un acontecimiento muy importante en nuestra vida de cristianos, debemos prepararnos y eso es lo que nos dice un evangelio hermoso que hemos compartido hace unas semanas en la eucaristía.

En el evangelio de  Mateo 25, 1-13 encontramos una comparación que hace Jesús del Reino de los Cielos con 10 doncellas, 5 necias y 5 prudentes, a través de el accionar de estas doncellas Jesús nos muestras como debemos nosotros también vivir, estar atentos, pendientes y listos porque no sabes cual sera el momento en el que Dios llegara a nuestra vida para darnos paso al gran banquete que sera la vida eterna. A veces pasamos por momentos en que somos como las doncellas necias que solo pensamos en el ahora en lo que estamos viviendo que nos dejamos agobiar por las situaciones que nos afecta y olvidamos lo verdaderamente importante, lo que estamos esperamos, a quien estamos esperando y es hay donde vemos la riqueza de esta lectura, recordar que nos es solo el ahora sino que hay algo mas allá, como lo que estamos muy cerca de revivir, el día que ha marcado la historia no solo de los cristianos sino de toda la humanidad y es el nacimiento de nuestra salvador, del hijo de Dios. 

Es por eso que debemos preguntarnos si estamos o no listos, si nuestras lamparas están justas en la medida de la bondad, la solidaridad, el amor, la comprensión o si ya tenemos nuestras vasijas de repuesto por si acaso necesitamos mucho mas de lo que pensamos. Es momento de centrar nuestra atención en lo real y verdadero que es Dios ya estamos a pocos días de iniciar el adviento que es el tiempo propicio para preparamos para vivir el regalo mas hermoso que podamos recibir que es el nacimiento de Jesús en nuestros corazones, vida y familia. No dejemos pasar la oportunidad que se nos brinda por el simple hecho de ser hijos de Dios, estar atentos es estar dispuestos a entregarle todo a Dios y que el se encargue sin dejar de hacer lo que me corresponde orando y viviendo a plenitud este tiempo especial.



DTB
ALIX

Síguenos en nuestra redes sociales Facebook e Instragam La Iglesia somo todos RD y Suscribete a nuestro Canal de Youtube.

Publicar un comentario

0 Comentarios