¿Me Quieres Mas Que Estos?

¿Me Quieres Mas Que Estos?




Un domingo en misa escuchando la proclamación del santo evangelio, como siempre con mucha atención, al escucharlo este me inquieta y me hace reflexionar. El evangelio que fue proclamado en esa ocasión fue Juan 21,15 en el que Jesús le pregunta a Pedro que si lo ama mas que estos, pero ¿Por que Jesús le pregunta esto a Pedro?, dice la palabra que al que mucho se le da, mucho mas se le exigirá y esto le paso a Pedro en ese momento, fue a El que se le encomendó el pueblo santo, ser cabeza de la iglesia y llevar la enseñanza de Jesús por todas partes, por tal razón tampoco es coincidencia que Jesús le hiciera esa pregunta tres veces a Pedro, ya Jesús estaba redimiendo la negación que Pedro haría mas adelante, Jesús estaba expresando su misericordia a esa persona que dejaría como cabeza de a iglesia en quien deposito esa confianza tan grande.

¿Que pasaría si Jesús me hiciera esa pregunta a mi en este momento de mi vida? con mis carencias, miedos, mis debilidades, mis temores, mis pecados y siendo consciente de todas las veces que he negado a Jesús, ¿Cual seria mi respuesta?. Lo primero que debemos hacer es reconocer que amamos a Jesús pero de corazon, estando consciente de nuestras imperfecciones, aunque el conoce nuestro corazon y sabe que le amamos, necesita que se lo digamos con nuestras palabras y sobre todo con nuestro testimonio, El sabia que Pedro lo amaba, pero quería escucharlo de sus propios labios, así mismo quiere que lo hagamos nosotros. Cuando hacemos una profesión de Fe o mejor dicho cuando decimos el Credo en la misa, no es solo decir una oración que nos sabemos de memoria, es decirle con nuestros propios labios a Dios, te necesito, te creo, te escucho, te veo, te siento, te tengo en mi corazon. 

Nosotros le entregamos y abrimos nuestro corazon y El en su inmensa misericordia nos entrega su tesoro mas preciado, su pueblo, su iglesia, ser parte del pueblo elegido y santo, nunca seremos dignos de formar parte de este santo pueblo de Dios pero su gracia no da esa hermosa oportunidad, y los que como Pedro tenemos la magnifica tarea de ser lideres, formadores, catequistas, religiosos, sacerdotes, diáconos o encargado de un comunidad o grupo eclesial tenemos un mayor compromiso al momento en el que Jesús nos pregunte, ¿Me amas mas que estos?, ese es el amor que nos perdonara y capacitara para llevar las ovejas a su rebaño, Jesús espera nuestra respuesta.


ALIX
DTB


Síguenos en Facebook  e Instagram La Iglesia Somos Todos RD!!

Publicar un comentario

0 Comentarios