Tips Para Disfrutar Mas De La Eucaristía


Tips Para Disfrutar Mas De La Eucaristía


Desde hace un buen tiempo Pertenezco al equipo de Liturgia de mi Parroquia, mucho antes de ser parte de dicho equipo ya me preocupaba mucho un tema que tal vez no es muy tratado  en la iglesia pero que estamos consientes de que nos afecta a todos, y que sabemos  es de vital
importancia que se hable sobre él,  ese tema es “La poca Importancia que le damos a la
Eucaristía”, en todos los sentidos, por ejemplo nos da igual como vamos vestidos o como nos
comportamos antes o durante dicha celebración, que dicho sea de paso  es la celebración de mayor importancia y relevancia en  nuestra iglesia.
Pero no son solo esos detalles sino que también nuestra atención se ve afectada muy fácilmente  ya sea por nuestros queridos aparatos móviles mejores conocidos como celulares que casi siempre tenemos encendidos como si nada pasara o por el ruido de alguno de los niños presentes en el lugar, o en todo caso no la pasamos hablando con nuestro vecino más cercano algún tema de interés, de esa manera se nos  pasan las Lecturas de ese día, ni cuentas nos damos y mucho menos sabemos de que se trataron, o peor aun pasa el momento más hermoso que podríamos presenciar nunca, tener a Jesús en su Cuerpo y Sangre frente a nosotros, por estar pendientes de cosas tan pequeñas, dejamos pasar el regalo más grande que Jesús nos dejo, La Eucaristía. Por eso me encanto leer un artículo que se realizo sobre un sacerdote mexicano que nos hace algunas exhortaciones sobre lo que debemos de tener en cuenta al momento de ir a misa,  para vivirla y disfrutarla con el respeto que se merece, dándole la importancia que tiene pero sobre todo recordar que en esta celebración recibimos a nuestro Salvador y Redentor que es Jesús.
Algunas de las recomendaciones que nos hace el Sacerdote Sergio G. Román son las siguientes:
-Ser Puntuales
-Apagar los celulares
- No fumes; no comas ni bebas en el templo; no masques chicle ni lo pegues en las bancas
- No platiques; no reces en voz alta tus muy particulares devociones.
- Báñate; quítate la gorra; arréglate y ponte guapo porque la Misa es una fiesta
- Respeta las posiciones pedidas por la liturgia
 -Déjale tu lugar a un anciano o a una dama
- Sé educado
-Sacar a los niños a dar un paseo cuando estén llorando
Creo que todas esta recomendaciones están muy acertadas y nos ayudaran a vivir y disfrutar de esa fiesta tan hermosa que es la Eucaristía, estas informaciones están disponibles en un artículo titulado "Los buenos modales en la casa de Dios" publicado por el Servicio Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME) el 16 de enero, por  el P. Sergio G. Román.
DTB
ALIX.

Publicar un comentario

1 Comentarios